Nosotros

CASIOLANDIA se complace en anunciar la apertura del Programa Casio Académico en nuestro país, un proyecto educativo a nivel mundial creado por CASIO COMPUTER CO., LTD cuyo fin es acercar a profesores y alumnos a herramientas educativas que fomenten, faciliten y amenicen el entendimiento de la ciencia a través de la tecnología.

El impacto de la educación en el desarrollo de un país y la necesidad de incorporar la tecnología en los distintos campos del desarrollo humano son el fundamento base en la génesis del proyecto Casio Académico. Por lo tanto, impulsar proyectos educativos es nuestra prioridad.

No pretendemos solo inducir la tecnología al sistema educativo, sino plantear propuestas bien estructuradas que incidan en todos los niveles académicos. Nuestro proyecto Académico busca promover una “reforma basada en la investigación”, plantea la necesidad de coordinar acciones con miras a la transformación de los sistemas educativos en el ámbito de las ciencias y las tecnologías.

De este modo proponemos la creación de una red profesional de académicos y de instituciones en la que participen profesores, investigadores, directivos, gestores educativos y estudiantes a fin de buscar la modernización y mejora permanente las propuestas de enseñanza, basada siempre en el uso racional y sistemático de la investigación y la tecnología.

Formar parte de la red profesional de académicos e instituciones asociadas al Programa Casio Académico en Venezuela facilita y ofrece entre otras cosas:

  • Edición de material educativo y pedagógico donde las herramientas tecnológicas del Programa Casio Académico sean el apoyo en la investigación y desarrollo del material.
  • Publicación de artículos académicos y educativos en medios impresos donde el Programa Casio Académico haya servido de contribuyente en el desarrollo de la investigación.
  • Adquisición de herramientas educativas tecnológicas que ofrece el Programa Casio Académico para profesores y alumnos en condiciones especiales.
  • Cursos de actualización en el manejo de las herramientas educativas que el Programa Casio Académico dispone para Docentes y Estudiantes.
  • Auspicio de eventos educativos donde las herramientas del Programa Casio Académico puedan servir de apoyo en el marco del evento.

Es nuestro deseo que Casio Académico tenga respuestas a sus necesidades académicas, de tal forma que con su participación podamos lograr que nuestro país sea líder en el uso de la tecnología dentro de las aulas de clases.

Si desea ser protagonista del progreso académico en nuestro país, lo invitamos a formar parte de nuestra red académica, ingrese en el campus de la tecnología educativa con Casio.